20 enero 2011

Quiche lorraine

Ingredientes
1 base de pasta quebrada

200 g de bacon ahumado
200 g de queso gruyère rallado (aunque yo utilicé mozarella)
una cucharada de aceite
250 ml de nata
100 ml de leche
4 huevos
sal y pimienta



Preparación
Se extiende la pasta quebrada con el rodillo un poco para cubrir bien todo el molde y se coloca en él (ojo, aseguraos de que no se va a pegar la pasta en el molde, para ello podemos usar por ejemplo un molde con base desmontable o uno de silicona). Esta base se cubre con papel de hornear o papel de aluminio y se ponen encima unos garbanzos o cualquier otra semilla (para que la pasta no suba) y se hornea durante 15 minutos a 180º.Batir los 4 huevos. Se quita el peso y se pincela con un poco del huevo batido. Se vuelve a hornear durante 5 minutos, para sellar bien la masa y evitar que absorba humedad del relleno.
Para preparar el relleno, se pica el bacon y se ralla el queso. Se pone una sartén con la cucharada de aceite y se fríe el bacon, se deja escurrir sobre papel de cocina y se reserva. Se baten los huevos y se mezclan con la nata y la leche, se sazona con sal y pimienta.
Sobre la base de la tarta se pone algo más de la mitad del bacon y el queso y a continuación la mezcla de huevo y nata, se reparte el resto del bacon por arriba y se hornea a 180º durante una media hora o hasta que esté cuajado y dorado.

 NOTA: para todo lo que lleva, sabe poco. Se recomienda añadirle quizás un poco de cebolla pochada y/o champiñones, y para una versión más light cambiar el bacon por otra cosa (pollo, carne picada, mas verduras...). Se admiten sugerencias.

La receta está sacada del blog de cocina de Las Recetas de Mamá

No hay comentarios: