21 febrero 2011

Quiche de cebolla y atun

Ingredientes
1 base de pasta quebrada

100ml de nata
150 ml de leche
Un buen puñado de queso rayado (al gusto de cada uno)
1 lata de atun
2 cebollas medianas
4 huevos



Preparación
Se extiende la pasta quebrada con el rodillo un poco para cubrir bien todo el molde y se coloca en él (ojo, aseguraos de que no se va a pegar la pasta en el molde, para ello podemos usar por ejemplo un molde con base desmontable o uno de silicona). Esta base se cubre con papel de hornear o papel de aluminio y se ponen encima unos garbanzos o cualquier otra semilla (para que la pasta no suba) y se hornea durante 15 minutos a 180º.Batir los 4 huevos. Se quita el peso y se pincela con un poco del huevo batido. Se vuelve a hornear durante 5 minutos, para sellar bien la masa y evitar que absorba humedad del relleno.
Se pela y pica la cebolla y se pocha bien en una sarten con un poco de aceite. Si la lata de atún es en aceite, recudir bien e incluso apretarlo con un poco de papel de cocina para que lo suelte todo bien (sino la quiche quedará muy grasienta).
Se baten los huevos y se mezclan con la nata y la leche, se sazona con sal y pimienta.
Sobre la base de la tarta se pone algo más de la mitad de la cebolla, el atún desmenuzado y el queso, y a continuación la mezcla de huevo y nata. Se reparte el resto de la cebolla y el atún por arriba y se hornea a 180º durante una media hora o hasta que esté cuajado y dorado.

NOTA: esta receta está inspirada en la de quiche lorraine, aunque es algo mas light porque lleva menos nata, es mejor para moldes más pequeños, ya que la cantidad de relleno que sale con estas cantidades es menor, y es mucho más sabrosa.

No hay comentarios: